Guillermo "El Felino" Jones 41-3-2-30 nocauts demostró que a sus 45 años aún tiene poder en sus puños y la fuerza necesaria para seguir peleando hasta volver a tener la oportunidad de disputar un título mundial.
El orgullo de la provincia de Colón venció por decisión dividida al ecuatoriano Ytalo Perea 10-3-2-6 nocauts, a quien enfrentó el pasado sábado en la velada que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Jaragua, Santo Domingo, República Dominicana.
Los oficiales del duelo, Freddy Castillo y Jesús Ceballos, vieron ganar al panameño por tarjetas de 107-102 y 105-104, respectivamente, por su parte, Marcelo Carmona vio ganador a Perea por 107-102.
Jones, quien fue campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, ganó la faja que lo acredita como campeón Fedelatin del mismo organismo, pero en la categoría de peso pesado.
"El Felino" no solo probó que aún tiene potencial, sino también que puede mantenerse en el camino para hacer historia, debido a que con esta victoria se convirtió en el primer pugilista istmeño en ganar un cetro regional en aquella categoría.
Para Jones este triunfo hará que para su carrera vengan "grandes cosas", según lo comentado a día a día.
"Dios primero vienen grandes cosas, así que los mantendré informados", expresó.
Por el momento, "El Felino" regresará a su campo de entrenamiento en Miami, Florida, Estados Unidos y luego tomará un vuelo directo hacia su tierra natal.
Conquistó el cetro Fedelatin del peso completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo AMB.
45
años tiene Guillermo Jones.
1
pelea ha realizado este año.
1993
fue su debut como profesional.